En días pasados, el presidente de San Martín Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración para la mejora de las diversas instituciones educativas del municipio y sus juntas auxiliares, teniendo como cede la escuela secundaria federal Alfonso Briseño Ríos.
Ante la presencia del coordinador de Desarrollo Educativo, Abel Julián Morales Ortega; el director del plantel, Rubén Vázquez Elías; directivos de otros planteles y miembros de los diversos comités de padres de familia de las escuelas, el edil signó el acuerdo para colaborar en el correcto funcionamiento y desarrollo escolar, tanto en materia educativa como en salud e infraestructura.
Durante el evento, las autoridades coincidieron en mencionar que el objetivo del acuerdo de colaboración es que gobierno, padres de familia e instituciones se comprometan a sumar esfuerzos para mejorar la calidad de aprendizaje en los niños y jóvenes del municipio, así como también vigilar y guiar con transparencia las finanzas de las escuelas.
A su vez, ambas partes se comprometieron a vigilar que en el entorno escolar no se vendan alimentos de bajo contenido nutricional, a fin de procurar el bienestar y la salud de los estudiantes.
Finalmente, en su intervención, Ixtlapale Caporal sostuvo que el gobierno municipal que encabeza continuará trabajando con seguridad y firmeza para el bienestar de los niños y jóvenes de Texmelucan; asimismo, reconoció el interés de los padres de familia y directores de las escuelas para unificar esfuerzos para garantizar una convivencia sana y digna entre el alumnado.