Con el propósito de garantizar el desayuno diario de poco más de 70 estudiantes de la Secundaria Técnica 103, el ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso llevará a cabo el equipamiento y dignificación del desayunador escolar en beneficio de los alumnos, dio a conocer el edil Efraín Bonilla Hernández.
El alcalde destacó que gracias a las gestiones que llevó a cabo la organización Antorcha Campesina, el ayuntamiento podrá equipar el desayunador con electrodomésticos necesarios, despensas, entre otros detalles del espacio que serán entregados en breve.
Indicó que el acuerdo es que los padres de familia y maestros trabajen en el acondicionamiento del espacio donde se instalará el desayunador, mientras que el ayuntamiento cuetzalteco en estos días hará entrega del equipo. “La idea es garantizar a los jóvenes el desayuno diario, con el propósito de que se desenvuelvan mejor en sus clases para que pongan atención, y de esta manera mejoren su rendimiento académico”.
Refirió que casi la totalidad de los estudiantes beneficiados proviene de familias de escasos recursos, dedicadas al campo
y en las que la mayoría de los jefes de familia apenas ganan 60 pesos diarios, lo que impide que los jóvenes se alimenten correctamente.
“De ahí la necesidad de impulsar esta gestión, pues el Movimiento Antorchista siempre se ha preocupado por que los jóvenes reciban a una educación integral, pero para ello es importante que estén bien alimentados”, aseguró el activista antorchista.
Por su parte, el director de la escuela beneficiaria —ubicada en la localidad de Pahpatapan—, Ángel Marcelino, dijo que
los estudiantes y padres de familia han colaborado con faenas y cooperaciones para acondicionaron el espacio para el desayunador, por lo que sólo están a la espera de que se les entreguen los utensilios y el material para echarlo andar.