El ayuntamiento de Tehuacán ha puesto en venta una seria de bienes municipales para cubrir los gastos de nómina y proveedores, a unas semanas de que concluya el periodo de gobierno 2011-2013, que encabeza Eliseo Lezama Prieto.

De acuerdo con el tesorero municipal, Norberto Paul Sánchez Romerto, se están poniendo a la venta bienes de la comuna porque se han suscitado “situaciones extraordinarias” que no estaban contempladas en el presupuesto anual, aunque aseguró que el ayuntamiento no tiene problemas financieros.

En la declaración que otorgó al portal Municipios Puebla, Sánchez Romero mencionó que con la venta de unidades vehiculares, mobiliario, escritorios, sillas, archiveros y otros artículos que presuntamente están en calidad de “inservibles”, se pretende contar con un recurso económico extra para cubrir los gastos que se generarán durante los últimos días de labor. Asimismo, aseguró que estos artículos ya fueron dados de baja por Contraloría municipal, dado que es un comité de adjudicación municipal el que cuenta con el peritaje del valor que tiene cada objeto en venta.

Reveló también que en estos momentos el ayuntamiento está en la austeridad total y se han presentado algunos problemas en las áreas de Salud, pues carecen de medicamentos, y en la dirección de Seguridad Pública no tienen el recurso para gasolina para abastecer a las unidades; además de que varias patrullas están descompuestas.

Indicó que aun cuando se abastecieron del medicamento necesario para atender a la población (hasta el 14 de febrero), debido a la demanda que tuvieron en las últimas semanas por personal de la comuna se agotó el fármaco.

Mencionó que los medicamentos que escasearon son para el tratamiento de enfermedades respiratorias y crónico-degenerativas, aunque justificó que como están por cerrar la administración éstas ya no se adquirirán.