Con la finalidad de recaudar recursos económicos en apoyo de las abuelitas y abuelitos del asilo de ancianos ubicado en Izúcar de Matamoros, se llevará a cabo la tercera Feria del Elote y el Tamal el próximo domingo 9 de febrero. Así lo dio a conocer la delegada de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac), Ana María Ruiz Nolasco.
En conferencia de prensa, Ruíz Nolasco informó que para la tercera edición de esta feria participarán 23 comerciantes y se estima la afluencia de más de 3 mil 500 personas provenientes de la región Mixteca, de la ciudad de Puebla y otras de los estados de Morelos, México y Distrito Federal.
Resaltó que además de degustar la gran variedad de tamales que se comercializarán en la feria, los visitantes podrán disfrutar del programa cultura y artístico que la asociación ha preparado para su entretenimiento.
“Para esta feria se realizarán 600 litros de atole, de diferentes sabores, entre los típicos como el de granillo, arroz, champurrado, liso y otros que la gente ha pedido, como el de piña, cacahuate, limón y uno que no es muy común pero que en antaño era tradicional de Izúcar; el atole de pinole, que muy poca gente lo sabe preparar, hoy será comercializado”, dijo tras precisar que tan sólo en la elaboración de los tamales se procesarán 500 kilos de masa.
A su vez, resaltó que la recaudación de recursos en apoyo al asilo Divina Providencia consistirá en la venta de cupones o boletos con un costo de 23 pesos —que incluye un atole y 2 tamales—, de los cuales 3 pesos serán destinados a los abuelitos.
Recordó que durante la pasada edición, se logró recaudar un apoyo a la institución por 19 mil pesos, por lo que confían en que para esta edición se supere tal cantidad.
La delegada del Aprepsac comentó que en esta ocasión estarán colocados frente a Casa Colorada, sede del gobierno municipal, pues el área del zócalo está ocupada por los tianguistas del parque Pavón, los cuales probablemente hagan contrapeso a esta feria que se ha vuelto tradicional en Izúcar.
Finalmente, Ruiz Nolasco invitó a todo el público a participar este próximo domingo 9 de febrero de las 8 a las 21 horas frente a Casa Colorada, para apoyar a esta causa y al mismo tiempo disfrutar de la gastronomía de Izúcar de Matamoros.