“Las divisiones y las diferencias de opinión quiero que las dejemos atrás porque sólo dividen y generan retraso en nuestro pueblo, propongo acuerdos para que juntos logremos la construcción de un mejor entorno, de un mejor municipio”, manifestó en su mensaje, Inés Saturnino López Ponce, luego de rendir protesta como presidente municipal de Tecamachalco.

En presencia del secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, quien acudió en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el diputado local Ignacio Mier Bañuelos; Lorena Aguilar Melo, directora de Delegaciones DIF, en representación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del SEDIF, exalcaldes, empresarios, representantes y líderes de diversos sectores, el cuerpo de regidores y vecinos de Tecamachalco se tomó protesta a la nueva administración que encabezará, por segunda ocasión, Inés Saturnino López Ponce para el periodo 2014-2018.

En su discurso, López Ponce destacó que su administración municipal estará basada en cuatro ejes fundamentales: Desarrollo social sustentable, Seguridad, Salud, Educación y cultura; esto, con el firme propósito de generar progreso en cada una de las comunidades que conforman Tecamachalco en beneficio de miles de familias.

“En estos 4 años y 8 meses de gobierno mejoraremos los accesos a nuestras comunidades, ampliaremos los servicios básicos como electrificación, agua potable, drenaje, alumbrado público, entre otros, que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias de Tecamachalco”.

Ponderó que para lograr la transformación armónica de un municipio es necesario mantener un diálogo permanente y llegar a acuerdos con todos los sectores de la población, a fin de buscar que todas las políticas sociales se empleen en beneficio de todos y sobre todo —recalcó— trabajar de la mano con el gobierno del estado para que se ejecuten obras y proyectos que detonen el progreso en Tecamachalco.

Asimismo, aseveró que durante su mandato no se cometerán actos o actitudes de capricho de algunos sectores de la sociedad, por lo que invitó a la ciudadanía en general a trabajar juntos para la edificación de un mejor entorno.

Acto seguido, López Ponce tomó protesta a los regidores que los acompañarán durante su gestión. Finalmente, los asistentes y la nueva administración escucharon el mensaje del secretario de Finanzas Moya Clemente, quien afirmó que el desarrollo de Puebla sólo puede ser posible a través del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno ratificando el compromiso del mandatario del estado para trabajar por las familias que menos tienen.