La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes informó que el próximo jueves llegarán al municipio de Ciudad Serdán los restos de dos poblanas que murieron en el derrumbe de un edificio en Nueva York.

Miguel Hakim Simón, responsable de dicha coordinación, dijo que en coordinación con el Consulado General de México en Nueva York, serán trasladados a Ciudad Serdán los cuerpos de la migrante Rosaura Hernández Barrios y de su hija Rosaura Barrios Vázquez.

Ambas mujeres perdieron la vida en la explosión de un edificio en East Harlem, en Manhattan, Nueva York, por una fuga de gas, ocurrida el pasado 12 de marzo de 2014.

Explicó que por petición de los familiares de las víctimas, los cuerpos serán repatriados a Puebla de manera gratuita. Abundó en que en la presente administración estatal han sido repatriados 731 cuerpos de paisanos, de los cuales 37 casos corresponden al año en curso.

Hakim Simón explicó que el número de repatriaciones no necesariamente corresponde al número de poblanos muertos en el extranjero, ya que algunos familiares no solicitan apoyo por parte de las autoridades federales o estatales para trasladar a sus familiares cuando pierden la vida fuera de territorio poblano.

En cuanto se confirmó el doble deceso fueron contactadas los familiares de Rosaura y su hija en Estados Unidos y en Puebla, para dar el apoyo y protección necesarios y agilizar los procedimientos.