Durante la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, reiteró su compromiso con la educación en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

Ante la presencia de la directora del plantel educativo, Eréndira Pacheco Fernández, regidores de la comuna, docentes, padres de familia y alumnado, el edil de Atlixco destacó el valor de la industria petrolera en México pues a través de ella se han logrado avances en diferentes rubros, incluido la educación. En ese sentido, sostuvo que su gobierno seguirá trabajando para que los estudiantes cuenten con las herramientas, los espacios dignos y la tecnología adecuada que contribuyan en su formación integral.

“Queremos que en este periodo, donde nuevamente somos autoridades, ser aliados, ser amigos de la educación, y para esto vamos a seguir mejorando toda la infraestructura educativa”, aseguró.

A su vez, reconoció la ardua labor de la directora del plantel, quien gracias a sus 54 años de trayectoria al servicio de la educación, ha demostrado un interés en formar mejores ciudadanos; además, felicitó a los pequeños, quienes realizaron una reseña histórico-musical recordando el 18 de marzo de 1938, cuando el expresidente de México Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera.

Por otro lado, en su mensaje de bienvenida, el alumno Enrique Espinoza Zúñiga refirió que la inauguración de la institución que lleva por nombre Presidente Lázaro Cárdenas fue en el año de 1940, como un homenaje a un hombre que supo llevar una política de nacionalización, protegió a la población indígena, impulsó la reforma agraria, combatió el latifundismo, nacionalizó los ferrocarriles y estableció una enseñanza pública, laica, gratuita y obligatoria.

Mientras que la directora del plantel educativo agradeció la visita de las autoridades municipales y enfatizó que hoy en día México tiene un progreso basado en la educación, por lo que exhortó a todos los asistentes a luchar por el bienestar de Atlixco y el progreso de la entidad.

“Cumplir como somos, unos mexicanos que queremos que nuestro país sobresalga siempre por medio del trabajo, de la responsabilidad y del cumplimiento de nuestros deberes.”

Al término del evento, el primer regidor de la comuna entregó un reconocimiento al estudiante William González Juárez, por su participación como legislador en el noveno Parlamento de Niños y Niñas en la ciudad de México 2013-2014.