El día de ayer, el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, festejó con los maestros de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes les reconoció su compromiso, dedicación, vocación y servicio para educar a miles de niños y jóvenes de la región.
Acompañado por Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del SNTE; Ulises Chávez Tenorio, representante del CEN del SNTE del estado de Puebla; el cuerpo de regidores, representantes del sector educativo y más de 4 mil docentes, López Ponce destacó el desempeño de los maestros y manifestó su beneplácito por haber contribuido con esta celebración como muestra de su compromiso con la educación.
“Mi felicitación a todos y cada uno de los maestros de la región, pues sabemos de la gran responsabilidad que tienen en sus manos para educar a nuestros niños y jóvenes de Puebla. A nombre de todos los que integramos la comuna reciban nuestro reconocimiento, ya que la única forma de transformar a nuestro municipio, estado y país es a través de la educación y ustedes tienen esa tarea”.
Posteriormente, se llevaron a cabo la entrega de premios económicos a las madres maestras, cuyas afortunadas fueron Lucila Cid López, con 7 mil pesos, y Ligia Bucio Ruiz, con la cantidad de 15 mil pesos.
En su intervención, Salgado Néstor agradeció la hospitalidad y disposición del alcalde de Tecamachalco para realizar este festejo: “Agradecemos el apoyo del presidente municipal Inés Saturnino López Ponce, principalmente porque cuando fungió como diputado local fue el único que levantó la mano en contra de las leyes secundarias de la Reforma (Educativa) y defendió como todo un guerrero a los trabajadores de la educación”.
En tanto, Ulises Chávez Tenorio coincidió en reconocer la labor de los docentes de todos los niveles. Asimismo, recalcó el respaldo y el apoyo del SNTE para defender los derechos de los maestros sin caer en actos de provocación que afecten la educación de los alumnos.
Cabe mencionar que durante esta celebración, que tuvo como escenario el salón de usos múltiples, se rifaron diversos aparatos electrodomésticos como estufas, refrigeradores, televisiones de pantalla plana, entre otros.
Finalmente, además del convivio se ofreció un espectáculo artístico- cultural para deleite de los asistentes.
Los apoyos a la educación
Por otra parte, en entrevista, el alcalde destacó que estas acciones tienen el propósito de reconocer e incentivar la ardua labor que realizan los maestros.
Destacó que el gobierno que preside está apoyando con becas a 10 personas de escasos recursos y que han demostrado su desempeño educativo; además, aseguró que como parte de su proyecto municipal se tienen contempladas diversas obras para mejorar y ampliar los espacios educativos, tales como la construcción de bachilleratos de nueva creación en las diversas juntas auxiliares y cuyo coste de inversión asciende a más de 5 millones de pesos.
“Confiamos en el respaldo del cuerpo de regidores para que estos proyectos se vayan ejecutando en beneficio de miles de estudiantes de Tecamachalco y de municipios cercanos a esta demarcación”, recalcó.