El presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, puso en marcha diversas obras en beneficio de cinco calles en la comunidad de Tuzuapan, donde se instalará la red de alcantarillado y descargas sanitarias, con una inversión superior a los 739 mil pesos; además, supervisó la entrega del programa federal 65 y Más y, finalmente, hizo entrega de lentes a estudiantes de una telesecundaria de la misma localidad.

Como parte del maratón de obras que la comuna de Quecholac puso en marcha desde hace una semana, el alcalde, acompañado por familias beneficiadas de la comunidad de Tuzuapan, puso en marcha el proyecto de infraestructura básica, que consiste en la instalación de la red de alcantarillado y descargas sanitarias.

En el lugar, precisó que el monto total de la inversión de esta obra —que abarca cinco calles— es de alrededor de mil 41 metros de tubería, y asciende a un total de 739 mil 387 pesos, con recursos del Ramo 33 (FISM 2014). Asimismo, destacó que con estas acciones se contribuye a mejorar las actuales condiciones de vida de miles de familias.

Además, en la misma localidad, el primer regidor de la comuna supervisó el procreo de entrega de pensiones del programa federal 65 y Más, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). En su intervención, Camarillo Medina aseguró que este tipo de apoyos ya fluyen de manera inmediata para los sectores vulnerables que están inscritos en el padrón.

A su vez, reiteró el compromiso de la administración municipal que encabeza, para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, para que todos los programas de asistencia lleguen a aquellas personas que más lo requieren en tiempo y forma.

“Ver bien para aprender mejor”

Por otro lado, bajo el programa “Ver bien para aprender mejor”, el munícipe hizo entrega de 18 lentas a igual número de estudiantes de la telesecundaria Octavio Paz. En su mensaje, el edil indicó que una de las políticas de trabajo es la de conjuntar esfuerzos ante el sector social y gobierno municipal por el bien de la comunidad.

“Gracias a este programa se contribuye a combatir el rezago educativo en jóvenes, en apoyo a la educación, con la entrega de estos lentes, que es una herramienta que fortalece el aprendizaje y de educación pues, en ocasiones, los padres de familia no pueden costear ese gasto.

”Tras acceder al programa ‘Ver bien para aprender mejor’, los niños de Tuzuapan no tendrán pretexto para dejar de estudiar; por otro lado, están comprometidos a obtener buenas calificaciones e incrementar sus lecturas”, afirmó ante la población estudiantil, padres de familia y docentes.