El secretario técnico F3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, Alejandro Ariza Alonso, dio el banderazo de inicio de la primera etapa del proyecto de edificación de más de 160 viviendas para el sector local para igual número de beneficiados del SNTE.
Durante la colocación de la primera piedra para la construcción de 164 viviendas para trabajadores del sector local de los trabajadores del SNTE sección 23, Ariza Alonso estuvo acompañado por Hazel Castañeda, de la empresa Diseño y Consultoría SA, encargada de dicho proyecto; Eleodoro González Flores, quien acudió en representación de Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del SNTE; Prisciliano Atenco, secretario general del SNTE.
Así como también Graciela Figueroa y Daniel Salinas, abogados de un bufete jurídico de prestigiosa firma a nivel nacional, y Raymundo Alfredo Meixuro Zorrilla, representante legal de la empresa constructora.
En su mensaje, Ariza Alonso dio a conocer que el proyecto del fraccionamiento, denominado Residencia Villaverde en El Moral, ubicado sobre el libramiento sur de San Martín Texmelucan-San Salvador El Verde, contempla la construcción de 506 viviendas en total.
“En esta primera etapa se edificarán 164 casas; este proyecto se convertirá, sin lugar a dudas, en la mejor opción para vivir en este municipio, pues será la mejor alternativa para los maestros, por su ubicación, servicios de primera línea cercanos a los inmuebles, además de las excelentes vías de comunicación que cruzan y conectan con el nuevo fraccionamiento”, resaltó.
A su vez, aseguró que los trabajadores podrán adquirir su casa propia a través del fideicomiso del fondo para el ahorro del retiro y con intereses muy accesibles, mediante el fondo F3. Agregó que los créditos para los trabajadores del magisterio en San Martín Texmelucan irán desde los 201 mil hasta los 520 mil pesos, con un interés del 13.2 por ciento anual sobre saldos insolutos.
El proyecto
Asimismo, el secretario técnico F3 del SNTE solicitó a sus compañeros maestros —quienes lo apoyan en este magno proyecto— que, para facilitar y hacer más ágil el trámite para los trabajadores, se realice una carpeta completa pero sencilla y de fácil comprensión que sirva de base para que los trabajadores conozcan los pasos a seguir para la obtención de sus créditos; así como también que faciliten el trámite en las oficinas para el personal encargado de llenar los requisitos finales de este proceso administrativo.
Ariza Alonso precisó que la constructora Diseño y Consultoría SA cuenta con tres paquetes, donde el más económico es de 335 mil pesos, vivienda que se encuentra al alcance de maestros de primaria, pree-escolar o de plaza inicial, y de los trabajadores de personal de apoyo, ya sea intendente o administrativo.
“Será en las oficinas de la sección 23 donde se realizarán los trámites para ejecutar un diagnóstico previo y perfilar las necesidades de los trabajadores de la educación”.
Informó que la entrega de la información necesaria del desarrollo, costos, requisitos y demás información para la obtención del crédito se inició a partir del pasado viernes 13 de junio del presente año.
Finalmente, destacó que este proyecto de beneficio y seguridad social está reconocido y avalado por la dirigencia sindical con toda la certeza jurídica que el gremio magisterial necesita para hacer lo mejor inversión en beneficio de sus familias.
Por su parte, la directora de la empresa Diseño y Consultoría, licenciada Hazel Castañeda, encargada del proyecto, agradeció el apoyo de todos los trabajadores y el respaldo del sindicato, que permitió la consolidación de un desarrollo habitacional único para el magisterio.
“Un lugar digno para los trabajadores de la educación, pues tendrán un lugar amplio, seguro, con buena ubicación. Además, es de reconocer que este es un proyecto con todo el respaldo y la certeza jurídica que se requiere para su comercialización.”