Tras reunirse de nueva cuenta con desorientados, el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa reiteróque su administración no cederá a chantajes ni a presiones de grupos externos al municipio, y en ese sentido, lamentó que personas ajenas a Cholula así como algunos presidentes auxiliares pretendan a través de engaños obtener algún beneficio personal.
En lo que estaba programada como una jornada de trabajo en la Casa de la Cultura, donde regidores y titulares de diversas áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholulaatenderían caso por caso para despejar todas las dudas, un grupo de personas impidió que se desarrollara de esa manera pues bloquearon el diálogo al pedir una mesa general e intentar imponer sus puntos de vista.
Luego de escucharlos, José Juan Espinosa destacó que su gobierno es de puertas abiertas y por eso acudió a la reunión acompañado de los titulares de área y regidores para aclarar cada una de las mentiras que se han encargado de difundiralgunos ediles auxiliares así como personas ajenas al municipio para empañar el trabajo alcanzado a 120 días de administración.
Sobre el particular el edil cholulteca pidió a los asistentes que dejarse engañar por tres personas ajenas a San Pedro Cholula, quienes solo quieren sacar algún provecho económico o dádivas que su gobierno por ningún motivo otorgará.
También lamentó que presidentes auxiliares en lugar de ponerse a trabajar en favor de sus habitantes, quieran -a través de presiones-, ser los que manejen los recursos cuando los cambios administrativos fueron establecidos por el Congreso del Estado, para beneficio de los y las habitantes y no solamente de unos cuantos.
Cabe destacar que contrario a lo que estaba pactado, los inconformes llegaron en esta ocasión con nuevas propuestas que nada tuvieron que ver con sus anteriores dudas como el manejo de los panteones, la rehabilitación del Hospital General o el respeto de usos y costumbres, lo cual demuestra que lejos de buscar el beneficio para su comunidad, quieren ganancias para sí mismos.
El gobierno municipal dejó en claro que otorga servicios y beneficios sin condición alguna y que nunca ha considerado clausurar pozos al tiempo de convocar a la población a construir la Ciudad de Bien que cierre la puerta a la corrupción.