Con la finalidad de seguir combatiendo a la delincuencia, el ayuntamiento de Quecholac unificó el lazo de trabajo con las seis juntas auxiliares y poblaciones del municipio buscando que todo Quecholac tenga seguridad pública, apoyándose en policías municipales capacitados y vehículos de patrullaje; por lo anterior, se entregaron cuatro patrullas y se asignaron a 14 elementos de Seguridad Pública Municipal de manera permanente para las localidades.

El presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, señaló que con esta entrega se da cumplimiento a las demandas en materia de seguridad pública para las juntas auxiliares, acción que fue aprobada ante Cabildo. 

“La administración a mi cargo asume el compromiso por salvaguardar a los ciudadanos y ese compromiso se ha cumplido durante el inicio de mi gestión. Con esta actitud de proteger a la ciudadanía, los habitantes del municipio y las autoridades auxiliares pueden confiar y apoyarse en su gobierno municipal, ya que con este tipo de acciones se demuestra que estamos trabajando para todos y sin distingos. Es un orgullo decir que con esta acción hemos logrado duplicar la plantilla de policías que había al recibir la administración”.

El munícipe puntualizó que para mejorar a Quecholac es necesario generar acciones y obras que realmente beneficien a los habitantes resaltando que las necesidades son muchas y los recursos son limitados, es por eso que tratará de administrar los recursos del municipio de manera eficiente, con la intención de dar respuesta a las necesidades que aquejan al municipio, principalmente en las zonas marginadas y en las juntas auxiliares que carecen de servicios básicos de infraestructura como lo son drenaje, agua potable y electrificación.