Emotiva ceremonia de graduación de los alumnos del CAIC, que se realizó el día 15 de julio en el modulo deportivo Santos Reyes, de Ciudad Serdán, teniendo como madrina de generación a la regidora de Educación del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, Gema Ramos Nolasco, quien regaló a todos los graduados un presente, como símbolo de cariño y felicitación al concluir una de las primeras etapas de los pequeños.
Dentro del SMDIF participa de manera importante el Centro de Atención Infantil Comunitario, teniendo como objetivo motivarlos en habilidades, actitudes y destrezas para propiciar el desarrollo armónico e integral del niño, por medio de la interacción con maestras, compañeros, padres de familia y comunidad, es así como adquieren conocimientos y valores que refuerzan día a día y van convirtiendo al niño en una persona de bien.
En el evento, el presidente municipal Juan Navarro felicitó a los pequeños estudiantes por la etapa que finalizan, y a sus padres, los invitó a no sólo a apoyar y dirigir por el buen camino a sus hijos, sino que también les pidió que continúen velando por su educación, los guíen y corrijan con amor.
De igual manera, felicitó al personal docente y de apoyo por la gran responsabilidad que han demostrado y por el alto nivel académico que pusieron en práctica a favor de sus alumnos.
A su vez, informó que, n apoyo a la economía de los padres de familia del municipio, se crea el programa de subsidio de 50 por ciento para la adquisición del uniforme único escolar, en el que los padres de familia sólo pagarán la mitad del costo del uniforme y el ayuntamiento pondrá el otro 50 por ciento; de esta manera, se busca beneficiar aproximadamente a 10 mil alumnos del municipio.
Por su parte, la madrina de la generación 2011–2014 del CAIC, Gema Ramos Nolasco, felicitó a los alumnos egresados y les deseó mucho éxito en el siguiente escalón de su formación como niños triunfadores y por lograr dar un importante paso en su preparación hacia un mejor futuro; además, exhortó a los padres de familia a seguir redoblando esfuerzos para sacar adelante a sus hijos.
Es así como los alumnos de la generación 2011-2014 presentaron su vals de despedida y, para finalizar, la madrina de generación, el presidente municipal Juan Navarro y las autoridades presentes entregaron los documentos y un presente a los graduados.