Con el propósito de apoyar al mejoramiento de la vivienda, propiciando así una mejora en el desarrollo social y humano de las familias, el gobierno de Atlixco inició el programa Techo Digno en la colonia Agrícola Ocotepec.

En su mensaje de bienvenida, Juan Aguilar Luna, inspector de esta colonia, agradeció a las autoridades municipales y, especialmente, al edil José Luis Galeazzi Berra por haberlos tomado en cuenta para arrancar este programa que será de mucho beneficio para los vecinos de este lugar.

"Depositamos toda nuestra confianza con usted, señor presidente, y esperamos que los apoyos sigan llegando a nuestra comunidad”.
Aprovechó su participación para solicitarle apoyo para realizar adoquinados en diversas calles que aún se encuentran en terracería, para mejorar la imagen de la comunidad.

Por su parte, Jorge Zanella Rodríguez, delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, agradeció el apoyo de parte del gobierno municipal para echar a andar este proyecto en Atlixco, a través del programa Peso a Peso, y de esta forma mejorar los hogares de muchas familias con carencia social.

Posteriormente, Clemencia Carranza Aguilar, beneficiaria de este programa, dio la bienvenida a todas las autoridades y agradeció que la colonia Agrícola Ocotepec sea la primera donde se pongan techados y donde arranque de manera formal este apoyo del gobierno municipal.

“A nombre de todos los vecinos de la colonia, muchas gracias, presidente; yo recuerdo las palabras y las promesas de campaña y esta es la muestra de que usted está trabajando por el bienestar de todos nosotros”, recalcó Carranza Aguilar.

Finalmente, el munícipe agradeció la cálida bienvenida por parte de los vecinos del lugar y señaló que para afirmar que realmente se está avanzando en el tema de desarrollo social en el municipio, se debe impactar en el rubro de la vivienda.
“Hoy venimos a cumplir lo prometido en campaña, hacer y trabajar juntos por el desarrollo de su comunidad, iniciando los trabajos de techo digno que le proporcionará a todos ustedes la oportunidad de tener una vivienda digna”.

Es importante señalar que en el municipio existen alrededor de 31 mil viviendas, de las cuales aproximadamente poco más de un tercio de la población vive en hacinamiento, de ahí que, de la mano con los gobiernos federal y estatal, se viene trabajando en este proyecto. Este programa tiene una inversión de 10 millones 102 mil 505 pesos, a través del cual, con 15 mil 600 láminas, se techarán 600 cuartos.

“Para mí esto es muy especial, porque es muestra de que sabemos cumplir las cosas y de que juntos podemos hacer realidad todos sus anhelos", concluyó el alcalde.