El ayuntamiento, en coordinación con Seguridad Pública, Vialidad Municipal, Policía Federal y Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, 066, Rescates y Primeros Auxilios, y Protección Civil municipal, implementaron el programa Operativo Verano Seguro 2014, el cual pretende brindar seguridad tanto a ciudadanos del municipio como al turismo en este periodo vacacional.

El presidente municipal Manuel Madero González detalló que fue a partir del 16 de julio cuando empezó a funcionar este programa preventivo, toda vez que el periodo vacacional comenzó y es necesario salvaguardar la integridad de los paseantes y culminará una terminando el periodo escolar2014-2015.

Asimismo, mencionó que se resguardarán tanto carreteras que atraviesan la ciudad como principales puntos críticos, como son balnearios y centro turísticos, sin dejar de vigilar las principales avenidas de la ciudad.

Dijo que es preocupación del ayuntamiento municipal que preside, que la ciudadanía izucarense y las personas, turistas que visitaran Izúcar de Matamoros tengan tranquilidad y una seguridad publica envidiable, que pasen su periodo vacacional en paz y en completa armonía.

Por eso es la unión de todas las fuerzas de seguridad tanto federales como municipales, cuerpos de socorro y auxilio, para salvaguardar la integridad física y propiedades de toda la ciudadanía.