El senador de la República, Luis Sánchez Jiménez, anunció que se impulsará un juicio político en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ante la muerte del niño José Luis Tlahuatlie Tamayo.
El legislador, también vicepresidente de la mesa directiva del Senado, ante pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, señaló que debe caer la cabeza del mandatario poblano.
Luego de la misa de cuerpo presente para despedir los restos mortales del menor, 18 oradores lanzaron consignas contra el gobernador de Puebla.
El senador del Partido de la Revolución Democrática sentencio que la muerte de José Luis no se puede quedar así, "no están solos, estamos aquí un grupo de legisladores para apoyarlos"
Posteriormente, exhibió una bala de goma y afirmó que está asesinó al niño de 13 años, “esto está prohibido en México, buscaremos el juicio político”, dijo.
El menor de 13 años José Luis Tehuatlie perdió la vida el pasado sábado, luego de que el miércoles 9 de julio sufriera una lesión en la cabeza producto de una bala de goma, según poblados o de un cohetón de parte de los manifestantes, como afirman las autoridades.
La lesión la sufrió en el encantamiento entre pobladores de Chalchihuapan y elementos de la Policía Estatal, luego de que los primeros cerrarán la autopista Puebla –Atlixco, para exigir que regresen las facultades a las juntas auxiliares para administrar el Registro Civil.
A quienes están heridos los están amenazando para no demandar o denunciar y no exista una sola queja.
Foto: Twitter