El munícipe de Tepeaca, David Huerta Ruíz, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa, firmaron el convenio para la rehabilitación de la unidad deportiva Los Cardenales, como parte del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos. 

El delegado federal comentó que una forma de tener una juventud sana y alejada de vicios es a través de espacios dignos y disponibles para practicar algún deporte, asimismo para acudir un fin de semana en compañía de la familia para disfrutar de una muestra atlética. 
Aseguró que la Sedatu tiene firme su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno municipal, para emprender proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En su momento, el edil aseguró que en Tepeaca existen muchos deportistas que han destacado: “Por eso, como gobierno, tenemos la obligación de brindarles un espacio digno en donde desarrollen de mejor manera sus habilidades; además, hay una nueva generación de niños y niñas que requieren de espacios para practicar una destreza”.

La firma del convenio implica una inversión de 3 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, con lo que se va cristalizando uno de los anhelos de la sociedad tepeaquense, que se verá beneficiada con este espacio, aseguró Huerta Ruíz.