Entrega el alcalde José Juan Espinosa Torres fertilizante a cerca de 100 campesinos de la junta auxiliar de San Juan Tlautla. Presenta el programa Siembra Mejor, Cosecha Bien.
“Con acciones concretas estamos apoyando a los productores del campo en beneficio de su economía”, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al entregar fertilizante a cerca de 100 campesinos de la junta auxiliar de San Juan Tlautla y darles a conocer el programa Siembra Mejor, Cosecha Bien, el cual consiste en la renta a bajo costo de maquinaría de uso agropecuario.
Acompañado de los regidores Eduardo Blanca Dieste y Ricardo García Coconi, así como del presidente auxiliar de Tlautla, Horacio Tula Cinto, el edil cholulteca aseguró que el dinero con el que se compraron los tractores y distintos complementos es producto del pago de impuestos de los cholultecas.
“El dinero con el que se compraron los tractores no es mío ni del presidente auxiliar ni de los regidores, es dinero de todo el pueblo, y por tanto se deben usar en beneficio de ustedes, por lo que les pido que se organicen y exijan que el tractor venga a San Juan Tlautla y trabaje”.
Recordó que el programa Siembra Mejor, Cosecha Bien es el primero en su tipo a nivel estatal y tiene como propósito que las familias que viven del campo puedan ahorrar más de 50 por ciento del dinero que destinaban para la renta del tractor —el cual llegaba a costar hasta 800 pesos por hectárea—, mientras que ahora pagarán 350 pesos, lo que equivale al pago del diesel, y el ayuntamiento cubrirá el salario del operador de la maquinaría y el mantenimiento de la misma.
José Juan Espinosa Torres comentó que el ahorrar unos pesos a los productores del campo de San Pedro Cholula se debe traducir en mayores ganancias para las familias, lo cual ahora puede destinarse para mandar a sus hijos a la escuela y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
En total, el presidente municipal entregó 405 bultos de fertilizante a 76 campesinos a quienes invitó a que sigan participando en este programa en donde por cada peso que aportan el gobierno municipal destina dos y se forma un fondo que busca garantizar para el próximo año la adquisición de más fertilizante para beneficiar a más productores.
“El dinero con el que se compraron los tractores no es mío ni del presidente auxiliar ni de los regidores, es dinero de todo el pueblo, y por tanto se deben usar en beneficio de ustedes, por lo que les pido que se organicen y exijan que el tractor venga a San Juan Tlautla y trabaje.”