La titular del SMDIF de San Andrés Cholula, Leticia Zamora de Paisano, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han beneficiado a 80 familias con la entrega de 200 aparatos ortopédicos, apoyos que suman una inversión superior a los 400 mil pesos.
Ante la presencia de niños, jóvenes, adultos y abuelitos, la presidenta del SMDIF refrendó su compromiso con la ciudadanía en general y, principalmente, con las personas que más lo requieren, y aseguró que las familias del municipio cuentan con el respaldo y apoyo de la dependencia que encabeza.
A su vez, manifestó que entre las labores fundamentales del SMDIF está contribuir a mejorar la calidad de vida para aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, como los discapacitados: “Quienes no tenemos alguna discapacidad no valoramos ni apreciamos en toda su dimensión las necesidades que esto implica y no nos damos cuenta del esfuerzo que realizan.
”Es por ello que el ayuntamiento, a través del SMDIF, hace la entrega pública de estos aparatos ortopédicos en beneficio de aquellas personas de escasos recursos que lo requieren para llevar una vida más digna, ya que detrás de cada entrega de una silla o de un aparato hay diferentes historias importantes y significativas que expresan generosidad, respeto y equidad”.
Detalló que en lo que va de la actual administración se han beneficiado a 80 familias con poco más de 200 aparatos o apoyos, tales como plantillas, andaderas, bastones, bastones para invidentes, medicamentos, apoyos económicos, aparatos auditivos, sillas de ruedas y sillas PCI y PCA.
Así como también prótesis dentales, prótesis de pierna, zapatos ortopédicos, colchones, conformadores oculares, apoyo de estudios de laboratorio, apoyo con tomografías, aparato de oxigeno, prótesis ocular, bolsas de colostomía, bolsas de diálisis y pañales, todo esto con una inversión total de 401 mil 464.30 pesos.
El reconocimiento
Destacó que gracias al apoyo de la comuna que encabeza su esposo, Leoncio Paisano Arias, el cuerpo de regidores y, principalmente, el equipo de trabajo a su cargo en el SMDIF, es posible emprender acciones en beneficio de todas las familias de San Andrés Cholula, por lo que recalcó que continuará trabajando arduamente para entregar más apoyos al sector más vulnerable del municipio.
Finalmente, en su intervención, el primer regidor de la comuna agradeció y reconoció el trabajo que lleva a cabo su esposa para beneficiar a las personas en estado de vulnerabilidad.