Con la intensión de apoyar a las familias de escasos recursos para que sus hijos continúen con su formación educativa, el ayuntamiento de Atlixco, en conjunto con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 16, llevó a cabo la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos para niños de la escuela primaria estatal Andanac Nissan, ubicada en la colonia San Alfonso.

En su intervención, el director del plantel educativo, Tomás Sánchez Orta, expuso que la escuela que encabeza tiene demasiadas carencias, ya que la mayoría de los estudiantes son de escasos recursos, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades, pues significan una gran ayuda en la economía de las familias y, principalmente, para los pequeños.

A su vez, aprovechó para destacar la respuesta positiva del gobierno municipal que encabeza José Luis Galeazzi Berra, ante la gestión para la construcción del techado de la plaza cívica de la institución, en beneficio de los estudiantes.

Mientras que la titular de la Corde 16, Lucía Dolores Briones Rodríguez, dio a conocer que ya iniciaron las inscripciones en todas las escuelas de la entidad y del país, por lo que reconoció al alcalde su interés de apoyar a niños que más lo requieren con la entrega de útiles escolares, zapatos y uniformes.

Indicó que gracias a estas acciones se pretende que los padres de familia no gasten en este rubro y lo aprovechen mejor en la alimentación y la salud de sus hijos. Asimismo, informó que se seleccionaron a las escuelas con mayores necesidades a las que se le hizo entrega de 25 mil paquetes, en dos paquetes; el primero contiene útiles para alumnos de primero a tercer grado, y el segundo, con útiles de cuarto a sexto grado.

“Con esto queremos contribuir al ahorro familiar, estamos haciendo todo esto por el bien de los niños y el de ustedes, queremos que los alumnos estén mejor y tengamos una educación de calidad”.

En tanto, a nombre de sus compañeros, el alumno Alan Fernado Portillo López externó su agradecimiento por el apoyo que las autoridades les brindan, por ello se comprometen a seguir esforzándose para tener un mejor aprovechamiento escolar: “Puede estar seguro que con estas acciones está construyendo cosas buenas, por ello le pedimos que estas oportunidades no sea por única ocasión, sino que se repitan constantemente, ya que necesitamos de su apoyo”.

La educación, un compromiso

Por su parte, el alcalde José Luis Galeazzi enfatizó que la educación es una de las prioridades de su gobierno municipal, por ello la comuna que encabeza apoyará —en una primera etapa— con zapatos y uniformes a 360 niños de Atlixco de escasos recursos, quienes que no cuentan con el apoyo del programa Oportunidades y que, además, se encuentran en condiciones vulnerables.

Reiteró también que su administración municipal, en conjunto con otros niveles de gobierno, suma esfuerzos a través de diversas acciones a fin de abatir el rezago educativo.

“Todos los papás quieren lo mejor para su hijos, pero muchas veces las circunstancias lo complican, es por eso que desde el gobierno queremos complementar el esfuerzo que ustedes hacen todos los días para que sus hijos vayan y se mantengan en la escuela”.

Por último, el edil exhortó a los padres de familia a asumir su compromiso de educar a sus hijos desde pequeños, inscribiéndolos a la escuela desde el nivel preescolar, pero, lo más importante, enseñándoles los valores y las enseñanzas que sólo se dan desde el seno familiar.