El pasado 2 de agosto se llevó a cabo el evento Identidad Zacateca, organizado por la Dirección de Turismo municipal, encabezada por María Elena Mejorada, recordando el valor de nuestras raíces y lo que convierte a Zacatlán en un Pueblo Mágico.

Teniendo como escenario la explanada del palacio municipal, se dio inicio a las actividades culturales de la 74 Gran Feria de la Manzana, con la muestra gastronómica elaborada con manzanas, donde, para deleite de la ciudadanía y turistas, se expusieron platillos típicos de la región, preparados con esta fruta, símbolo del Pueblo Mágico.

Continuando con el símbolo que identifica a Zacatlán, se dió un taller de “Sensibilización y cultura por nuestra manzana”, con el objetivo de dar a conocer la importancia de esta fruta en la región, teniendo un gran éxito con un gran número de participantes, que en todo momento indagaron sobre la fruta prohibida, los tipos de manzanas que se cultivan, conocer sobre los frutícultores y el cuidado de las huertas.

Así mismo, se impartió el taller “Pinta nuestro patrimonio”, ayudando a crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la herencia de nuestros antepasados, identificándolo como parte de la riqueza de la nación.

Fue así como en el zócalo se iniciaron actividades de la 74 Gran Feria de la Manzana, recordando las raíces de esta tradicional fiesta y la importancia del símbolo que volvió famoso a Zacatlán de las Manzanas.