Con el objetivo de que durante la Feria milenaria de San Pedro Cholula que se realizará del 29 de Agosto al 26 de Septiembre todo se desarrolle de la mejor manera, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH) se encuentra desazolvando 31 bocas de tormenta, alcantarillas y rejillas de la Plaza de la Concordia, el zócalo, estacionamiento y el primer cuadro de la ciudad, informó el director de dicho sistema, Mario Jiménez Blanca.

Mencionó que esto forma parte de la campaña de desazolve preventivo para anticipar lo que será la Feria y en donde se busca que en caso de que haya lluvia, el agua se vaya lo más rápido posible por los drenajes y no se presenten encharcamientos o sucesos que molesten a los visitantes.

En ese sentido Jiménez Blanca indicó que con el objetivo de respaldar el trabajo del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se emprendió la campaña que concluirá el 15 de Agosto con la cual hasta el momento se ha sacado del drenaje tierra, basura y piedras principalmente, las cuales provocaban pequeños taponamientos y aumentaban el tiempo para que el agua se filtre.

“Estamos haciendo lo humanamente posible para estar prevenidos ante cualquier eventualidad en esta época de lluvias que es más fuerte en Septiembre”.

Los trabajos de desazolve iniciarón en la acera del portal del lado de la calle Miguel Hidalgo y en la zona que se encuentra del lado del parque y esquina de la calle 4 poniente, lugares donde se instalarán los conciertos para la feria, y posteriormente se continuará con los trabajos de limpieza de bocas de tormenta en el estacionamiento, donde se llevarán a cabo algunos de los eventos que se tienen programados.

El alcance de la labores abarca toda la calle Miguel Hidalgo desde 3 norte hasta 9 norte, la calle Miguel Alemán entre 7 y 5 norte así como La Plaza de la Concordia, la acera de los portales y del parque, ademásdel estacionamiento del zócalo.