Como parte del apoyo a los sectores vulnerables de la población, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tepeaca, Sara Elena Juárez de Huerta, dio a conocer los buenos resultados que obtuvieron los 15 pacientes con debilidad visual a quienes se les atendió gratuitamente en Instituto Nacional de la Ceguera de la Ciudad de México.

Mencionó que derivado de las gestiones hechas por el presidente municipal David Huerta Ruiz en ese instituto médico, se benefició a pobladores de las comunidades de San Bartolomé Hueyapan, Álvaro Obregón, San Cristóbal Hidalgo y San Hipólito Xochiltenango.

“Son personas de escasos recursos con problemas visuales de diferente índole y que por años no fueron atendidas, ahora médicos especializados los diagnosticaron, les dieron tratamiento y, en tres casos, fueron operados en ese momento y dados de alta favorablemente”, expuso la titular del DIF Municipal.

En el centro médico los doctores les indicaron el tratamiento a seguir a cada uno de ellos, en el caso de los otros 12 pacientes, se les programó una nueva visita para el próximo 9 de septiembre, ya que su problema requiere de un análisis minucioso y de mayor atención.

Asimismo, aseguró que por instrucciones del presidente municipal David Huerta Ruíz, se cubrió el costo de traslado, consultas, medicamento y tratamiento de los enfermos, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida y evitar que se siga deteriorando su vista.

Finalmente, Sara Elena Juárez de Huerta, invitó a los ciudadanos a conocer los diferentes apoyos para los grupos vulnerables, agregó que en el DIF Municipal se atiende en la estancia de día para los adultos mayores, los talleres para madres solteras, asesoría legal, equinoterapia, apoyos para la movilidad de personas discapacitadas, así como talleres para impulsar la auto economía familiar, entre otras.