Más de 900 adultos mayores fueron festejados por el ayuntamiento de Zacatlán, a través del Sistema Municipal DIF, a cargo de su titular, María Fernanda López García, en el marco del Día del Abuelo, que se festeja a nivel nacional cada 28 de agosto.
En su mensaje, López García reiteró el compromiso del gobierno municipal que encabeza su esposo, el edil Marcos Flores Morales, y recalcó el compromiso del SMDIF para ayudar y brindar asistencia a las personas que más lo requieren.
A su vez, López García felicitó a los abuelitos presentes, enalteciendo sus valores, experiencia y lo que han aportado a lo largo de su vida a favor de sus familias y la sociedad. “No sólo hoy se les debe festejar, sino día a día, ya que son las personas que nos han brindado enseñanzas y cariño. Para una servidora y el equipo de trabajo del DIF Municipal es un placer contribuir y extender los servicios que la dependencia ofrece para que tengan una mejor calidad de vida”.
En las comunidades de San Miguel Tenango, Atzingo y Tlalixtilpa —en esta última se reunieron también las comunidades de Metlaxistla y Hueyapan—, los abuelitos fueron agasajados con una comida, baile y pastel, disfrutando así de su día. Además de coronar a la reina de los abuelitos.
Por último, María Fernanda López García recorrió cada una de las mesas felicitando a los abuelitos y agradeciendo la asistencia de cada uno a la celebración que organizó el SMDIF en su día.