En el marco del día del abuelo, celebrado el pasado 28 de agosto, el Gobierno Municipal de Atlixco a través del Sistema DIF Municipal organizó un festejo para homenajear a los adultos mayores que a lo largo de su vida han ido dejando un legado de amor, trabajo y ejemplo en cada una de las familias.
Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del Sistema DIF Municipal agradeció la presencia de todos los adultos mayores para este festejo, pues recalcó que son ellos los que con su alegría, energía y vitalidad motivan a los jóvenes a poner dedicación en todas sus actividades.
Reafirmó que en el DIF siempre podrán encontrar las puertas abiertas, ya sea para convivir o realizar alguna actividad de su agrado, asegurando que este lugar siempre será su refugio, porque siempre será su casa.
En tanto, el edil José Luis Galeazzi Berra felicitó y reconoció la importancia de los abuelos en la vida de todas las personas, ya que dijo, la herencia no solo son cosas materiales, sino también tiene que ver con cosas como la educación, el acompañamiento y el aprendizaje.
Indicó que todos los seres humanos a la edad que sea tienen la capacidad de hacer muchas cosas, porque con ejemplos como el de los abuelitos, es que sabemos que las ganas, la energía y el empeño son solo cuestión de actitud ante la vida.
Recalcó que este Gobierno Municipal tiene la convicción de hacer equipo con todos los abuelitos del municipio, y seguir generando políticas públicas para la inclusión de toda la sociedad en los proyectos, es decir que niños, adultos y personas de la tercera edad estén integrados a fin de mejorar el municipio.
Finalmente, a esta celebración se presentó la Orquesta Sinfónica de Atlixco y se hizo la tradicional coronación de los abuelitos; además, de que con esto culminan los festejos del mes del adulto mayor, que incluyeron la participación en los juegos estatales con la selección de cachibol tanto en su rama femenil como varonil, así como en competencias de ajedrez, declamación y manualidades de madera, así como la excursión que en pasados días 90 abuelitos hicieron a la Ex Hacienda de Chiautla y al Parque Loro.