Con el objetivo de regular el comercio en San Martín Texmelucan, autoridades municipales, estatales y organizaciones de comerciantes encabezadas por el Círculo de Organizaciones Populares (COP), firmaron un convenio de colaboración.

Juan Garzón Contreras, dirigente del COP, destacó que los comerciantes establecidos, las diversas organizaciones y las autoridades se encuentran en una nueva etapa y con un nuevo rumbo donde se privilegia el trabajo en un ambiente de tranquilidad.  

“Hoy es un día histórico en la vida de San Martín Texmelucan, somos una organización responsable, de propuestas, que ha estado colaborando con el ayuntamiento para que nuestro municipio empiece a tener otro tipo de imagen urbana, otro tipo de diálogo, de convivencia con la ciudadanía”, resaltó.     

Durante la Firma del Convenio de Colaboración para el Ordenamiento Comercial, se informó que más de mil 500 vendedores realizaban sus actividades propias de manera irregular -cuando la comuna tiene autorizados únicamente 437 espacios de trabajo-, por lo que era necesaria una reglamentación.

Por su parte el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, expuso que el acuerdo firmado es ejemplo de la civilidad que se vive en la localidad y el cimiento que dará orden comercial a la ciudad.

“Gobierno que no gobierna con la ciudadanía no es legítimo”, afirmó el alcalde al reconocer el trabajo del Círculo de Organizaciones Populares (COP), a cargo de Juan Garzón Contreras, para consolidar el trabajo conjunto entre autoridades y comerciantes. 

Además, hizo un llamado a las organizaciones que han rechazado sumarse a estas acciones, para ser parte de la reactivación económica del municipio que actualmente cuenta con más de 142 mil habitantes.

Finalmente, Delfino Gorzo Navarro, delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), mencionó que el convenio coadyuvará a mantener la gobernabilidad y paz social en uno de los municipios más importante de la entidad y ratificó su respaldo tanto a la comuna como al COP.