Padres de familia denunciaron que el plantel de preescolar ‘Infonavit Minera’, dependiente de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Sistema DIF municipal de Teziutlán se encuentra en deplorables condiciones, poniendo en riesgo la integridad de sus hijos.

Humedad, filtraciones, cuarteaduras; aunado a los sanitarios en pésima estado, la falta de un muro de contención pues el preescolar está ubicado a un costado de un talud, son algunas de las son algunas de las afectaciones del inmueble.

De acuerdo con información de la reportera, Olda Olán, del portal de noticias municipios puebla, los paterfamilias declararon que las actuales autoridades municipales les prometieron la construcción de bardas perimetrales para garantizar la seguridad de los pequeños estudiantes; sin embargo, éstas no cumplieron con sus promesas de campaña. Aseguraron que han solicitado la presencia del alcalde, Antonio Vázquez y de su hija, Nahomi Verena Vazquez, quien funge como presidenta del SMDIF de Teziutlán, para que verifique las condiciones en las que se encuentra el plantel pero, hasta el momento, no han tenido respuesta alguna.

Expusieron también que los salones y sanitarios no son aptos para los 70 menores que oscilan entre los cuatro y cinco años de edad, mismos que ponen en riesgo su integridad pues no cuenta con la infraestructura idónea.

“Han sido varias veces en las que se ha reportado estas situaciones al DIF Municipal y al mismo ayuntamiento para que hagan patente esta situación, pero hasta hoy no ha habido respuesta, pues los funcionarios alegan que no han tenido tiempo para atender nuestras solicitudes.”

Y agregaron que desde el pasado lunes tuvieron un acercamiento con personal del DIF para externarle su preocupación, sin embargo solo encontraron excusas sin lograr una solución a las afectaciones del inmueble.

En el lugar, madres de familia —preocupadas por la integridad de sus hijos— exigieron ante diversos medios de comunicación mayor seguridad y la construcción de la barda perimetral para su institución.

“A pesar de que se han realizado los trámites ante el Ayuntamiento y Espacios Educativos, hasta el momento no nos han dado respuesta”, indicó María Elia Hernández, madre de familia, tras advertir que en caso de que las autoridades municipales continúen haciendo caso omiso, continuarán con las manifestaciones.