Durante la inauguración de una obra de adoquinado en el barrio La Virgen, en la cabecera municipal de Tochtepec, el alcalde Marcos Pérez Calderón dio a conocer que a tan sólo ocho meses de haber iniciado su gestión se han logrado gestionar y atraer recursos económicos al municipio por más de 60 millones de pesos, inversión a la que calificó como histórica.
Ante la presencia del cuerpo edilicio, funcionarios de la comuna y familias del barrio de La Virgen, de la cabecera municipal de Tochtepec, el alcalde Marcos Pérez Calderón recalcó el compromiso de su gobierno para mejorar las actuales condiciones de vida de miles de habitantes.
Indicó que entre las prioridades de su administración está sacar del rezago y la marginación en la que aún viven las familias en las diversas comunidades del municipio; aseguró que estas obras de servicios básicos contribuirán a mejorar la calidad de vida de la gente.
“Nunca antes en la historia de Tochtepec se habían hecho obras en tan sólo ocho meses; además, triplicaremos el número de obras de las que se hicieron en dos trienios, pese a que el recurso financiero que recibe nuestro municipio en el ramo 33 es insuficiente para resarcir cada una de las demandas de nuestro pueblo, hemos tocado puertas en otros niveles de gobierno (estatal y federal) a fin de atraer recursos económicos extraordinarios para ejecutar obras en beneficio de las familias de nuestro municipio”, apuntó.
Aprovechó también para anunciar que gracias a la gestión a través del senador Miguel Barbosa se logró que para el próximo año se inicie la edificación de una unidad deportiva, así como también la dignificación de tres calles diferentes, en la localidad de San Bartolomé y en la cabecera municipal. Recursos que suman una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Mientras que gracias al apoyo y la gestión ante los diputados del PRD, en específico de Verónica Juárez Piña, se logró atraer una inversión de 12 millones de pesos más; además, acudirá al fondo de Conamm (Conferencia Nacional de Municipios de México), y que a través de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) se gestionarán recursos por 10 millones de pesos más.
Recordó también la recién entrega del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), en donde se destinaron más de 32 millones de pesos, aunado a los 32 millones de pesos que recibe la comuna de participaciones del ramo 33 (Fortamun y FISM) al año.
La inauguración
Posterior a su mensaje, el alcalde procedió a inaugurar la obra de adoquinado de la calle 10 Norte en el barrio de la Virgen, beneficiando a poco más de 400 vecinos de la cabecera municipal.
Resaltó que la obra de adoquinado se entregó antes de los dos meses, tiempo que se había programado para su inauguración; sin embargo, gracias al trabajo de supervisión del Departamento de Obras del ayuntamiento se logró entregar en tan sólo 27 días.
Informó que el adoquinado de la calle 10 Norte —entre avenida 16 de Septiembre y calle 4 Oriente—, del barrio de la Virgen, en Tochtepec, tuvo una inversión total de 1 millón 96 mil 474.48 pesos, con una extensión aproximada de mil 900 metros cuadrados.
Finalmente, Marcos Pérez Calderón agradeció el apoyo y respaldo de los vecinos del barrio de la Virgen para la ejecución de esta obra; aseguró que su gobierno es de resultados y que irá cumpliendo cada una de las obras que prometió en campaña.