“Un objetivo de este gobierno es que Atlixco sea el municipio más seguro del país”, subrayó el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra durante el inicio de la capacitación jurídica a integrantes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Para ser el municipio más seguro de México no lo lograremos de manera aislada, primero que nada debemos coordinarnos nosotros como compañeros, luego unirnos con cada uno de los ciudadanos y por último unirnos a otras fuerzas del orden y la ley: porque el decir que podemos solos es soberbia”, puntualizó el edil.

Señaló que es vital que quienes son los responsables de vigilar el cumplimiento de la ley tengan los conocimientos legales y suficientes para atender a los ciudadanos de manera eficiente y en el marco del respeto a sus garantías individuales y los derechos humanos.

“Ustedes son los encargados del mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes.; por eso, quienes buscamos que se cumpla la ley, primero debemos conocerla”.

Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza, agradeció la presencia de los policías municipales y agentes viales para este curso, pues dijo eso es muestra de su compromiso por brindad un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo por contar con las bases para abatir la delincuencia y tener mejores resultados en materia de seguridad en Atlixco.

“Este curso es un esfuerzo coordinado entre Sindicatura y Juzgados Calificadores, sustentado en la necesidad de entender cuáles son los aspectos fundamentales legales que se tienen que tener en cuenta en las puestas a disposición”.

Manifestó que los cuerpos de seguridad pública, al ser parte de esta administración municipal, tienen la obligación de contar con este tipo de capacitación que les permitan llevar a cabo procesos de forma correcta para tener un trabajo de campo digno y sin cometer errores; subrayó que “al estar en el mismo canal que la policías, ministerios y con un trabajo en equipo, lograremos mejor nuestros resultados y una ciudad más segura”.

Mencionó que uno de los objetivos de este gobierno es elevar el índice de detección de problemas de seguridad a través de la participación ciudadana, por lo que resulta indispensable fortalecer el vínculo de información entre la sociedad y las autoridades.

El tiempo 

Cabe destacar que este curso, que tiene una duración de ocho semanas, con un total de 80 horas, es la primera vez que se imparte en esta administración y tiene valor curricular.

Asistentes

En este evento también estuvieron presentes Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Serafín García Sampedro, director de Seguridad Ciudadana, Lucila Gutiérrez Hernández, coordinadora de Capacitación, y el Juan Vélez Amador, capitán del Primer Regimiento de Caballería en Atlixco.