Con el propósito de impulsar el campo en el municipio de Talchichuca, el alcalde Uruviel González Vieyra hizo entrega de material de construcción y un apoyo económico a decenas de productores de manzana provenientes de la comunidad de José María Morelos.
Ante la presencia del presidente de Manzanas Rafa, regidores y funcionarios del ayuntamiento, el edil de Tlachichuca recalcó que una de las prioridades de su administración es el impulso y el apoyo al campo; reconoció que una de las fortalezas del municipio es el sector agrario y por eso la importancia de apostarle a la seguridad alimentaria. “Desde el inicio de nuestro gobierno le hemos apostado a diversos rubros, como educación, el sector vulnerable, el deporte, infraestructura básica, entre otros, pero principalmente al sector agrario, pues con ello se busca mejorar la calidad de vida de miles de productores y además contribuimos a garantizar la seguridad alimentaria en beneficio no sólo de nuestro municipio, sino también del estado y el de todo el país.
”Cuando los productores se acercaron a solicitar el apoyo vimos con buenos ojos este tipo de actividades, ya que son medidas alternativas de producción y de negocio; en nuestra administración siempre estaremos dispuestos a apoyar al campo y ésta es una muestra de ello”, aseguró.
Informó que el apoyo consistió en la entrega de material de construcción como cemento, varilla, block y una aportación económica por la cantidad de 25 mil pesos que será destinada a la construcción de una cisterna, beneficiando así a los productores de la manzana de dicha comunidad de Tlachichuca.
Por último, el presidente de Manzanas Rafa, Ignacio Teódulo Crisanto Quinto, a nombre de los productores, agradeció el apoyo del alcalde y principalmente el interés por apoyar e impulsar el campo, ya que en pasadas administración habían sido ignorados por las entonces autoridades.
“Estamos muy contentos porque hoy es un día especial para nosotros los productores, es un día de fiesta ya que habíamos tocado las puertas en administraciones anteriores y nunca habíamos recibido apoyo alguno; sin embargo, cuando llegamos a la presidencia a solicitar el apoyo del edil Uruviel González, de inmediato nos aprobaron nuestro proyecto y después de mes y medio los resultados están aquí. Vamos a construir unas cisternas donde almacenaremos el agua que servirá para seguir produciendo nuestras manzanas”, concluyó.