Con motivo de la festividad del Día de Muertos, el personal que labora en la Casa de Cultura la Magnolia de Ciudad Serdán, colocó una ofrenda representativa donde el agua, la comida, el incienso, las flores, la sal, cirios, velas y pan fueron algunas de los elementos que se colocaron en el altar, que significan el amor y el afecto a las personas que fallecieron.
En el lugar, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Reyna Hernández fue la encargada de exponer el significado del altar de muertos, el cual fue en honor de la primera familia, Dolores Bulnes, que vivió en la Casa de la Magnolia.
Explicó que a la ofrenda se le colocó frutas como plátano, naranjas, calabaza, tejocotes, que se preparan en conserva, atole de chocolate, además de tamales, arroz y mole”.
Agregó que las imágenes religiosas, entre ellas de la Virgen de Guadalupe, se colocan bajo un arco forrado con flores de cempasúchil; además, refirió que en México la celebración de Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes y características del país; por lo que, es necesario su preservación y enaltecer las tradiciones.
Finalmente, detalló que a los familiares fallecidos se les hace un camino con pétalos de cempasúchil, que inicia desde el camino principal de su calle hasta la puerta de la casa donde está la ofrenda, para demostrarles que la ofrenda está lista.