Luego de la reunión que autoridades municipales de Atlixco con vecinos de la colonia Hogar del Obrero, el edil, José Luis Galeazzi Berra aseguró que una vez que se concluyan las obras de infraestructura básica no se incrementarán los costos por el servicio de agua potable, se garantizará el abasto del vital líquido las 24 horas todos los días, se pagará lo justo por el consumo, se evitará el desperdicio del agua y además, habrá descuentos para adultos mayores, dio a conocer la comuna a través de un comunicado.

Y es que, desde hace mes y medio, las obras de infraestructura básica se encontraban paradas debido a la inconformidad de algunos vecinos porque presuntamente se argumentó que, una vez concluidas, se privatizaría el servicio de agua potable, que se construirían cisternas, que habría tandeo y que incrementarían los costos ; ante esto, el alcalde se reunió con las familias del lugar a quienes les aseguró que se mantendrán los precios por el agua y anunció que habrá descuentos para personas vulnerables (adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes), éstos últimos deberán acudir a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable de Atlixco (SOAPAMA) desde este lunes para solicitarlo y analizar los casos.

En dicha reunión, además, se conformó una comisión con vecinos que trabajarán en conjunto con la autoridad auxiliar a fin de dar seguimiento a las obras. A su vez, Galeazzi Berra informó a los colonos que esta la ampliación de la red de drenaje y de agua potable se lleva a cabo con recursos económicos del gobierno federal, estatal y municipal; indicó también que desde hace casi cuatro años no se había realizado ningún descuento en este rubro y ahora, se hará el descuento de manera fija en apoyo a los grupos vulnerables.

Acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno,  el edil atlixquense les manifestó que dentro del Programa “Agua para todos, todos los días” se realiza este trabajo y resaltó el interés de parte de la autoridad estatal para continuar con los mismos en la colonia, pues se corre el riesgo de perder los recursos.  Pero lo más grave, es que continuará la infraestructura que tiene más de 40 años y el desperdicio por las fugas.

El argumento

En el acto, el Jefe del Departamento de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gerardo Reyes, resaltó la importancia del cambio de esta tubería “vieja” porque si no habrá afectaciones a la salud de los colonos debido a que el material actual es de asbesto-cemento.

Cabe mencionar que además, asistieron regidores y directores del municipio, representantes de la Secretaria de Infraestructura del gobierno estatal,  el delegado Regional de la Secretario de Gobernación y de la CONAGUA.

Finalmente, la reunión concluyó en términos positivos con la finalidad de trabajar de manera conjunta –autoridad y colonos– para concluir esta obra importante en el Hogar del Obrero.