Sesenta y cuatro espacios públicos, en 24 comunidades, serán dotados con servicio de Internet gratuito, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma es uno de los municipios que presentó un mayor número de gestiones. 

El edil Juan Navarro Rodríguez dio a conocer que el pasado lunes 3 de noviembre se reunió con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con quienes signó el convenio para cubrir la necesidad del Internet en todas las comunidades del municipio, a través del proyecto federal denominado México Conectado.

Destacó que México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha (que establece el artículo sexto constitucional).

“A través del proyecto México Conectado, más estudiantes y maestros tendrán acceso a la banda ancha en su escuela o universidad; cada vez más médicos y funcionarios de salud contarán con conectividad en su clínica o centro de salud, y más ciudadanos contarán con algún sitio o espacio público, tales como bibliotecas o centros comunitarios, en los cuales tengan acceso al servicio de Internet”.

Finalmente, mencionó que este servicio se ampliará a los parques, canchas deportivas, gimnasios al aire libre, casas ejidales, Estancias de Día, entre otros. “Fue importante esta gestión porque el acceso a la información en las localidades es muy limitado, lo cual dará pie a resolver el tema”.

El proyecto

México Conectado promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos, tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.