Con una inversión superior al millón de pesos, el ayuntamiento de Quecholac que preside Néstor Camarillo Medina llevó a cabo la edificación de dos aulas didácticas en el Bachillerato General Mariano Matamoros.

“Estamos convencidos de que apostarle a la educación es la mejor inversión en beneficio de nuestros niños y jóvenes de Quecholac”, enfatizó Néstor Camarillo Medina en su mensaje, frente a alumnos, padres de familias, docentes, autoridades educativas y de la comuna.

Indicó que esta obra se realizó en respuesta a la solicitud de los habitantes y profesores, ya que anteriormente instruían las clases en la telesecundaria de este lugar y en ocasiones al aire libre, ya que no contaban con los espacios suficientes y adecuados.

Aunado a ello, comentó, enfrentaban otras dificultades pues la matrícula escolar se iba incrementando, razón por la cual la administración municipal hizo todo lo posible para que este plantel contara ya con la ampliación en sus propias instalaciones.

Informó que el coste total de la construcción de estas dos aulas didácticas fue de 1 millón 77 mil 529 pesos. Asimismo, puntualizó que su gobierno municipal se ha destacado por apoyar al sector educativo del municipio.

“Es la primera vez en la historia de Quecholac que más le ha apostado a este rubro tan importante, el objetivo de nuestro gobierno es abatir el gran rezago que aún existe en el sector educativo, por el bien de nuestros estudiantes.”

Por su parte, el director de la Institución, Javier López Santos externó su gratitud al alcalde, Néstor Camarillo a nombre de todo el personal, alumnos y padres de familia por la construcción de estas aulas las cuales eran una necesidad prioritaria para el beneficio de su comunidad estudiantil.

Por último, padres de familia y alumnos le manifestaron al alcalde todo su respaldo, tras observar y recibir los apoyos por lo que coincidieron en expresar, “este presidente si nos ha cumplido”.