La comuna de Quecholac que encabeza Néstor Camarillo Medina inició obras las cuales tendrán una inversión superior a 1.3 millones de pesos, a fin de fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de niños y jóvenes del municipio.

Ante la presencia del cuerpo de regidores, autoridades educativas, alumnos, padres de familia e integrantes del Comité de Obra, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina aseguró que apostarle a la educación es invertirle al progreso y al futuro de miles de estudiantes.

Informó que la construcción del comedor escolar de la primaria América Latina tendrá una inversión superior a los 750 mil pesos; obra que beneficiará a la 786 alumnos pues, además de garantizar una alimentación con nutrientes, esto permitirá que los niños tengan un mayor rendimiento escolar.

Asimismo, refrendó su compromiso con la educación y aseguró que su gobierno continuará fortaleciendo la educación; agradeció también el respaldo del cuerpo edilicio para la aprobación de las obras y sobre todo, al interés y participación de los padres de familia, docentes y directores de los diversos planteles.

“Este día iniciamos una obra muy importante y es posible gracias al trabajo en equipo”, recalcó tras asegurar que las obras que inicia su gobierno son de la calidad que se exige.

Por su parte, el director del plantel, Maglio Martínez Cano externó su agradecimiento al alcalde por este apoyo, que aseguró viene a darle un nuevo rumbo a la escuela. “Los beneficios que nos genera esta obra son de suma importancia para nuestra pequeños alumnos, ya que este tipo de apoyo eleva la calidad educativa.”

Cabe recordar que recientemente, Néstor Camarillo arrancó la edificación de dos aulas en la Telesecundaria Ignacio Romero Vargas situada en la cabecera municipal. La inversión para esta obra que beneficiará a 460 estudiantes, será de  635 mil pesos.

Finalmente, previo a la colocación de la primera piedra del comedor escolar, Néstor Camarillo Medina reiteró que el objetivo de estas acciones es abatir el rezago educativo que aún prevalece en el municipio.

"En Quecholac vamos a seguir construyendo una educación de calidad y nuestro compromiso es atraer el progreso y desarrollo (…); además, agradezco la participación de todos pues estoy convencido que la suma de esfuerzos nos permitirá tener un mejor municipio”, finalizó.