Tras ocho meses de permanecer cerrada, éste viernes el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró la remodelación de las instalaciones de la Cruz Roja delegación Cholula en donde anunció que el Ayuntamiento aportará el 50 % del costo para adquirir una unidad de rescate vehicular así como una nueva ambulancia para dar un mejor servicio a quien lo necesite.

Acompañado por el delegado en Puebla de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes y del presidente en Cholula de la Cruz Roja, Enrique García Fuentes, el edil destacó la importancia del servicio prestado por la noble institución en todo el mundo y reiteró su compromiso de trabajar en coordinación para que tenga el equipo necesario para atender a los pacientes que requieren de su apoyo.

En ese sentido, indicó que con el soporte del Cabildo de San Pedro Cholula se buscará destinar 450 mil pesos para la compra de la unidad de rescate misma que tiene un valor total de 900 mil pesos. Además se destinarán otros 200 mil pesos para que la Cruz Roja cuente con una nueva ambulancia.

Espinosa Torres mencionó que con estas aportaciones, el Ayuntamiento colaborará con la institución para que la delegación Cholula de la Cruz Roja sea una de las más nuevas y con mejor equipo, lo cual se traducirá en una mejor atención a los pacientes.

Tras tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de Cruz Roja Cholula para el periodo 2014-2016, así como a la presidenta del DIF María del Carmen Espinosa como Dama Honoraria, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones mismas que fueron dignificadas en su totalidad y ahora cuentan con consultorios, farmacia, consultorio dental, área de toma de muestras, de urgencias y administrativas, todo con una inversión superior al 1.1 millones de pesos.

Durante su participación, el delegado en Puebla de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes indicó que para la segunda etapa que se realizará en 2015 se tiene contemplado la instalación de quirófanos y sala de expulsión, todo con el propósito de hacer la Cruz Roja que Cholula se merece.