José Román Bartolo Pérez, presidente municipal de San Salvador El Seco, llevó a cabo el inicio de la construcción de dos canchas deportivas “La Esperanza”, cuya inversión ascenderá a más de 8.7 millones de pesos, recursos que obtuvo a través de la gestión ante la Cámara de Senadores, con apoyo de Miguel Barbosa.

Acompañado por su esposa, la titular del SMDIF, Marina Aguirre; los regidores José Sánchez, Carlos Flores, José Candido Tito, Christian Nolasco; el edil auxiliar, Alfredo García Flores, y familias del lugar, el alcalde calificó esta obra como de gran impacto en beneficio de la población, en particular de niños y jóvenes que practican futbol.

“Por primera vez en la historia de San Salvador El Seco se logra una obra como ésta, en beneficio de nuestros niños y jóvenes de nuestro municipio; aunado a las obras de infraestructura básica, pavimentación de calles, techumbres en escuelas, acciones en el sector salud. Así como también, la inversión de más de 36 millones de pesos para el cambio e instalación de mil 800 luminarias tipo LED en colonias, comunidades, barrios, lo que generará un ahorro de más del 50 por ciento en el pago de energía eléctrica para el municipio, entre otras acciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes”, destacó.

A su vez, aprovechó para agradecer el apoyo del senador Miguel Barbosa para obtener estos recursos económicos extraordinarios, pues indicó que el recurso que recibe del Ramo 33 es utilizado, de acuerdo a las nuevas reglas de operación, para obras de servicios básicos, como red de agua potable, alcantarillado y electrificación.

Informó que la construcción de dos canchas deportivas de futbol rápido con pasto sintético tendrá una inversión total de 8 millones 705 mil 698.92 pesos; contarán con cuatro módulos vestidores, con baños para mujeres y hombres, una bodega, un área administrativa, cisterna y dos módulos de gradas con capacidad para 450 espectadores. Su entrega se prevé a mediados de enero del 2015.

Finalmente, José Román Bartolo López refrendó su compromiso con la población y aseguró que continuará gestionando recursos extraordinarios con los gobiernos federal y estatal, para ejecutar obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“En tan sólo nueve meses hemos gestionado recursos extraordinarios para diversas obras en nuestro municipio, esto se logró gracias a que emprendimos un arduo trabajo de gestión en el Gobierno Federal y, principalmente, porque hemos contado con el apoyo de nuestros legisladores federales y senadores; actualmente, tenemos otros proyectos que confiamos nos aprueben para ejercerlos el próximo año, por eso pido el apoyo y confianza de nuestra gente para que sigamos construyendo un mejor futuro para nuestros hijos y para las próximas generaciones”, concluyó.

Inversión

La construcción de dos canchas deportivas de futbol rápido con pasto sintético tendrá una inversión total de 8 millones 705 mil 698.92 pesos, con capacidad para 450 espectadores, y su entrega se prevé a mediados de enero del 2015.