El alcalde de San Salvador El Seco, Román Bartolo Pérez, llevó a cabo el banderazo de inicio de la construcción total de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Guadalupe, en la cabecera municipal, la cual tuvo una inversión superior a los 3.4 millones de pesos.

En entrevista a Intolerancia Diario, el primer regidor de la comuna de El Seco informó que esta obra de ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe tendrá una inversión total de 3 millones 452 mil 776.77 pesos, con recursos del Ramo 33 del FISM 2014, beneficiando a más de 4 mil habitantes.

Expuso que uno de los problemas agudos en el municipio de El Seco era restablecer la red de alcantarillado y/drenaje, servicio que tenía entre 20 a 30 años que no había funcionado y ningún gobierno quería afrontar la problemática. 

“Nosotros lo hemos abordado con el apoyo de programas del Gobierno Federal y con lo que recibimos del Ramo 33, ahí fue donde enfocamos la mayoría de nuestros recursos; en breve, iniciaremos otras obras para el restablecimiento total de la red de alcantarillado sanitario y de agua potable en esta misma colonia (Guadalupe), que había estado en el abandono y que sumarán alrededor de 7 millones de pesos”.

En este sentido, recalcó que entre los principales compromisos de su gobierno está aplicar los recursos que reciben del Ramo 33 para la ejecución de obras para la ampliación de servicios básicos, a fin de abatir el rezago y marginación que existe en colonias, barrios y comunidades del municipio.

La gestión

Por otro lado, destacó que gracias a la gestiones que se han realizado en otros niveles de gobierno, se han logrado a atraer recursos económicos extraordinarios para la pavimentación de diversas calles, como la 7 Poniente, en el barrio de Quecholac; 4 Poniente, en el barrio de Tecamachalco; la calle 11 Poniente, en el barrio de Xilotepec, con una extensión de 6 mil metros, y que tuvo una inversión superior a los 6 millones de pesos, pues además incluye todos los servicios, como alcantarillado y red de agua potable.

Así como también la calle Covarrubias, en Santa María Coatepec; Aquiles Serdán o privada Apan, cuyo paquete económico fue de alrededor de 8 millones de pesos, éste último se logró gracias al apoyo de la diputada federal Aleyda Alavez.

Además de un recurso económico superior a los 7 millones de pesos, que fue destinado para la comunidad de Santa María Coatepec, y que se gestionó ante el Gobierno Federal a través del programa A Paso, en donde el municipio aportó alrededor de 18 por ciento.

Tome nota

El edil Román Bartolo Pérez aseguró que, a casi 10 meses de haber asumido la presidencia municipal de San Salvador El Seco, se han logrado atraer recursos económicos extraordinarios para la ejecución de obras que son de impacto en la calidad de vida de los habitantes