Beneficiando a estudiantes de la secundaria José María La Fragua, ubicada en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, llevó a cabo el inicio de obra para la construcción de dos aulas, cuya inversión será cercana al millón de pesos.

Ante la presencia de los regidores Olga Gutiérrez Machorro y Zeferino Flores Rodríguez; el edil auxiliar Antonino Rodríguez Sánchez autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, enfatizó que entre las prioridades de su gobierno municipal está el sector educativo, pues recalcó que invertir en la educación es apostarle a un mejor futuro para los jóvenes.

“El sector educativo es una de las prioridades de nuestra administración municipal, por lo que esta acción es en beneficio de los jóvenes de esta junta auxiliar”, manifestó tras exhortar a los estudiantes a que continúen sus estudios y aprovechen el bachillerato Quetzalcóatl.

Informó que la construcción de dos aulas en la institución tendrá una inversión de 964 mil 833 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), a realizarse en dos meses.

Por su parte, el profesor José Guadalupe Hernández Flores agradeció a las autoridades por mejorar la condición de los 76 alumnos que acuden a este recinto educativo y que toman clases en un edificio con capacidad para un número inferior. Finalmente, autoridades educativas y de gobierno procedieron a realizar el tradicional banderazo de inicio de obra.