A casi 11 meses de administración, se han impulsado políticas públicas encaminadas a fortalecer a las familias y apoyar a todos los sectores sociales, como menores de edad, adultos mayores, migrantes e incluso a los reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, indicó la presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres.

Una muestra de los apoyos realizados son las 655 personas que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, quienes recibieron, de manos de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, un jorongo del programa Abrígate Bien, con el objetivo de contribuir a dignificar la estancia de cada uno de ellos.

Acompañada por la directora del Cereso, Consuelo Reyes Rojas, la presidenta del DIF Municipal indicó que la intención de obsequiar un jorongo fue reconocer en cada uno de los 655 reclusos la dignidad que tienen como seres humanos, además de que no querían dejar pasar la oportunidad de dignificar la estancia que cada uno de ellos cumple en el Centro de Reinserción Social.

“Con este presente estamos trayéndoles un deseo de parte del presidente (José Juan Espinosa Torres), para que tengan muchas bendiciones sus familias y cada uno de ellos, a pesar de la condición de privación de libertad física; y queremos dignificar su estancia y el tiempo que cada uno de ellos va a tener en este espacio”.

Las primeras a las que se les entregó su jorongo fueron las 55 mujeres, quienes además recibieron su reconocimiento por haber concluido cursos de capacitación. Posteriormente, a los 610 reclusos que se encuentran en la sección de hombres también se les entregó su jorongo, el cual les ayudará a combatir los fuertes fríos que se han sentido por las noches y en las mañanas en los últimos días, y que continuarán, a decir de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, se realizó en el municipio la campaña de Prevención de Accidentes, en coordinación con la Cruz Roja, en donde se entregaron 10 mil guías a niñas y niños que cursan el nivel primaria en San Pedro Cholula.

Espinosa Torres mencionó que desde el 27 de octubre y hasta el 30 de noviembre se visitaron todas las escuelas primarias públicas para entregar un total de 10 mil 320 folletos titulados “¿Y tú qué harías? Guía para aprietos y situaciones delicadas”, en beneficio de 15 mil familias.

Además, tras participar en la Cumbre Transatlántica, titulada "Fortalecer la familia para un desarrollo sustentable", convocada por la oficina del Instituto de Política Familiar en Naciones Unidas, realizada en Nueva York, María del Carmen Espinosa Torres sostuvo una reunión con la directora general de Mi Casa es Puebla, en Nueva York, Patricia Ruiz Navarro, con quien abordó diversos temas en torno a la situación de los migrantes de San Pedro Cholula, sus problemáticas y programas de apoyo.

En ese contexto, realizó una visita al Consulado General de México en Nueva York, y se reunió con la embajadora Sandra Fuentes Berain, cónsul general, para conocer los diversos servicios que ofrece dicha dependencia a los mexicanos.