Beneficiando a más de 2 mil habitantes en la localidad de Tomatlán, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, dio inicio a la instalación de la nueva línea de conducción de agua potable, de alcantarillado sanitario y colectores marginales, cuya inversión ascenderá a los 22.8 millones de pesos, contribuyendo con ello a abatir el rezago social que impera en el lugar y mejorando la calidad de las familias.

En entrevista a Intolerancia Diario, el primer regidor de la comuna de Zacatlán, Marcos Flores Morales, subrayó que desde que asumió el gobierno municipal se han ejecutado diversas obras para abatir la marginación que existe en diversas comunidades del municipio, y aseguró que también han sumado esfuerzos con los diversos niveles de gobierno para lograrlo. 

Informó que para la obra para la construcción e instalación de la red de agua potable, alcantarillado sanitario y colectores marginales en la localidad de Tomatlán, la comuna destinará una inversión de 22 millones 872 mil 996 pesos, con recursos del Ramo 33. Obra de infraestructura básica que estaba contemplada y priorizada en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

“De acuerdo a las nuevas reglas de operación, se ha destinado la mayor parte de los recursos económicos del Ramo 33 para la ampliación de los servicios básicos en diversas comunidades de nuestro municipio; el objetivo de nuestra administración es realizar obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias zacatecas. En esta obra que iniciamos recientemente se beneficiarán más de 2 mil personas.

”Quiero agregar que en este casi primer año de gobierno hemos avanzado de manera importante en el área de saneamiento con la construcción del colector de alcantarillado sanitario y colectores marginales, impactando no sólo en la localidad de Tomatlan, sino también en otras como San Bartolo, San Pedro y centro de Zacatlán”.

Finalmente, el primer regidor de la comuna de Zacatlán refrendó su compromiso con las familias del municipio, y aseguró que continuará realizando obras para elevar la calidad de vida; reconoció también al cuerpo edilicio por aprobar obras que permitirán abatir la marginación, y principalmente agradeció el interés de la ciudadanía para sumarse a las acciones que emprende el gobierno municipal.