El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (Sosapach), dirigido por Mario Jiménez Blanca, inició desde los primeros días de este año el programa preventivo de limpieza a las 235 cajas de operación de válvulas con que se cuentan.

La finalidad del mantenimiento es prevenir el bloqueo por materiales sólidos como piedras, arena y/o basura en general, así como conservar la presión y el flujo de agua adecuado para otorgar un servicio óptimo a la población no sólo de la cabecera, sino también de las juntas auxiliares.

Es importante destacar que dicho mantenimiento no ha afectado ni afectarán el suministro de agua potable; además, de acuerdo a la programación, el trabajo preventivo realizado por personal de Sosapach concluirá el próximo 27 de febrero.

Al respecto, Mario Jiménez Blanca señaló que gracias a los trabajos efectivos que se realizan a las cajas de operación año con año, el Sosapach ha obtenido la certificación en “Calidad Sanitaria del Agua” por parte de la Secretaría de Salud, asegurando con ello a la población de este municipio y sus juntas auxiliares que el agua potable suministrada cumple con todos los requisitos para ser consumida.

Resaltó además que uno de los compromisos del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula es hacer todo el trabajo preventivo que se requiera para garantizar un buen servicio, además de que en diversos puntos se realizan supervisiones constantes para evitar fugas del vital líquido.

En ese sentido, Jiménez Blanca recordó a los usuarios la importancia de pagar a tiempo el servicio para que los ingresos permitan ampliar la red y mejorar el sistema para los cholultecas.