El alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, llevó a cabo la entrega de dos aulas en el preescolar Miguel Bernal Jiménez, ubicado en la junta auxiliar de San Simón de Bravo, cuyo coste de inversión fue superior a los 645 mil pesos.
Ante la presencia de autoridades educativas, cuerpo edilicio, padres de familia y pequeños estudiantes, el alcalde refrendó su compromiso con la educación; aseguró que su gobierno ha ejecutado diversas obras a fin de dignificar los espacios y ofrecer así una educación de calidad.
“Ésta es una obra que se hace realidad gracias a la participación de todos, para nosotros es muy satisfactorio entregar aulas y mejoras educativas, porque estamos convencidos de que la educación es el único camino al desarrollo y a la superación”, puntualizó, tras precisar que el coste de inversión fue de 645 mil 889.20 pesos.
Subrayó que la obligación de los gobiernos es el otorgar las condiciones para el acceso a la educación; a su vez, enalteció el papel que desempeñan las madres de familia que diariamente llevan a sus hijos a la escuela y además se involucran en la gestión para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.
Cabe mencionar que los niños tomaban clases en lugares improvisados y el espacio ya era insuficiente; pese a que en pasadas administraciones municipales se solicitó el apoyo para la construcción de aulas, ninguna autoridad en turno les dio una solución, motivo por el que padres de familia y directores del plantel agradecieron el interés del actual edil.
Más de 31 mdp en el sector educativo
Por otro lado, el alcalde informó que recientemente inauguró la remodelación del acceso principal del bachillerato Mariano Matamoros, así como del estacionamiento, con una inversión superior a los 765 mil pesos en beneficio de toda la población estudiantil; además, recordó que en este mismo plantel se entregó otra obra, que consistió en la edificación de dos aulas.
Por último, destacó que a menos de cumplir un año de gobierno, se han destinado más de 31 millones de pesos en este rubro. “Invertir en la educación es apostar a un mejor futuro a los jóvenes de Quecholac”, finalizó.