Con el objetivo de celebrar el Día de la Candelaria, el día de ayer, se llevó a cabo la Primera Muestra Gastronómica del Tamal en el zócalo de Chignahuapan, en la que participaron más de 20 tamaleros del municipio. En el evento estuvieron presentes el Director de Turismo, José Carmona León; la regidora de Turismo, Rocío Aurora Sosa Zamarripa y autoridades del ayuntamiento
Durante su mensaje, José Carmona León agradeció a los tamaleros su participación en este evento, destacando que esta actividad que hoy se realiza por primera vez en el municipio, se llevará a cabo durante los siguientes años con el objetivo de que se convierta en un evento tradicional de este Pueblo Mágico.
Los comerciantes participantes en esta muestra gastronómica ofrecieron los tradicionales tamales de verde, rojo, mole, rajas, calabaza, tinga, fresa y piña, además de atole de diversos sabores.
Asimismo, participaron los artistas locales Maritza Aco y Nueva Herencia Norteña, quienes deleitaron a los asistentes con su música, mientras degustaban los exquisitos tamales ofertados en el evento.
La actividad concluyó con la entrega de reconocimientos a los tamaleros, quienes se comprometieron a seguir participando en los próximos años para hacer de esta muestra un evento tradicional en Chignahuapan.