Con una inversión total de un millón 270 mil 791 pesos, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra inauguró las obras de impermeabilización en la escuela primaria Plutarco Elías Calles, jardín de niños Metepec y la primaria Doctor Belisario Domínguez, estas dos pertenecientes a la junta auxiliar de Metepec, así como la colocación de coladeras en el mercado Benito Juárez.
Ante este panorama, el edil se dio cita en cada institución educativas y, en compañía de alumnos, padres de familia, autoridades educativas y funcionarios públicos, realizó el corte del listón inaugural de estas obras que beneficiarán a mil 465 alumnos del municipio.
Galeazzi Berra mencionó en cada institución la importancia de realizar este tipo de obras que se traducen en una educación de calidad, donde los alumnos pueden adquirir los conocimientos necesarios para su desempeño. “Estamos trabajando por la educación, invirtiendo en infraestructura para tener instalaciones de calidad”.
Precisó que, con una inversión de 298 mil 75 pesos en la escuela primaria Doctor Belisario Domínguez, se realizó la impermeabilización de 16 aulas, beneficiando a 653 alumnos. Y se destinaron 548 mil 535 pesos para la impermeabilización de 12 aulas, biblioteca escolar, dos baños, bodega y dirección escolar, lo cual beneficia a 172 alumnos del jardín de niños Metepec. Asimismo, se entregó la obra de impermeabilización de 17 aulas de la primaria Plutarco Elías Calles, con inversión de 294 mil 574 pesos, se beneficiará a 653 alumnos.
Más tarde, el edil y autoridades municipales se trasladaron al mercado Benito Juárez, para inaugurar los trabajos de impermeabilización de azotea y colocación de coladeras.
Galeazzi Berra mencionó estar contento por cumplir un compromiso más con los ciudadanos, invitó a los locatarios a unirse y trabajar en conjunto para mejorar esta estancia que es de todos, y que llevaba más de 20 años sin mantenimiento. Dijo que obras como éstas, aunque no son grandes, son de vital importancia porque reflejan el espíritu de servicio.
Por último, los miembros del comité manifestaron su agradecimiento por el apoyo que el ayuntamiento ha brindado hacia el comercio, ya que llevaban 20 años de gestión en estas obras y en esta administración es una realidad.
Esta acción tuvo un costo de 548 mil 535 pesos, que beneficiará a comerciantes y ciudadanía en general, que diariamente acuden a realizar sus compras.