Cumpliendo con los compromisos adquiridos con los niños, el ayuntamiento encabezado por José Juan Espinosa Torres inició el pintado de los portales de San Pedro Cholula, el cual de ahora en adelante tendrá el color rojo óxido.
Esta acción es derivada de los resultados de la Consulta Ciudadana Infantil, realizada el pasado 30 de abril en la Plaza de la Concordia, dentro de las actividades de Ciudad de los Niños, en la que se pidió a los menores su opinión sobre el color para los históricos portales más largos de América Latina.
La selección de los colores se efectuó en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues se trata de los matices autorizados por el organismo para el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula.
Tras realizar el conteo, como parte del embellecimiento de la imagen urbana de San Pedro Cholula, se comenzaron los trabajos para cumplir con la decisión tomada por los niños, como una muestra de la importancia de tomar en cuenta la opinión de todos los habitantes de esta noble ciudad.
El alcalde destacó el éxito de la consulta “¿De qué color quieres el Portal?”, pues el gobierno municipal de San Pedro Cholula busca inculcar la importancia de la participación para la toma de decisiones.
“Cosas tan sencillas como el color de los portales ya no están en manos del presidente o del gobierno municipal en turno. Ahora son los niños quienes, en un ejercicio democrático, expresaron el color de su preferencia y, por mayoría, el Portal Guerrero ahora está pintado de rojo óxido”.
Este cambio en el color de los portales forma parte de los trabajos de dignificación del palacio municipal, en beneficio de la ciudadanía que acude diariamente a realizar algún trámite.