El ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Agricultura, realizó la entrega de 450 aves y un bulto de alimento de 5 kilos a familias de escasos recursos, como parte del programa Huertos de Traspatio, cuyo objetivo principal es abatir la pobreza y el hambre en comunidades marginadas.

Durante la entrega, el alcalde Félix Casiano Tlahque destacó que gracias a este tipo de programas se contribuye a abatir el rezago alimenticio, pero también se reactivará el campo, ya que aún hay personas que se dedican a la actividad primaria; a pesar de estar en la zona conurbada, Cuautlancingo cuenta con tierras de cultivo.

Resaltó que su administración se ha caracterizado por reactivar el campo que aún persiste en el municipio, y recordó que, recientemente, entregó semilla mejorada para 103 parcelas y 20 toneladas a familias campesinas de Cuautlancingo.

Por su parte, el regidor Carlos Daniel se comprometió a seguir llevándole a la gente más programas, con los cuales ellos puedan abastecer su alimentación. Finalmente, indicó que se encargarán de vigilar que los programas se cumplan, a fin de tener un mejor desempeño, al tiempo que capacitarán a los beneficiados para maximizar la cantidad y calidad del producto.

Del programa

Con el huerto de traspatio se pueden abastecer las necesidades básicas de alimento, ya que contienen vegetales como lechuga, brócoli, rábano, coliflor, poro, cilantro, jitomate, además de una variedad de plantas medicinales, entre las que destacan insulina, lavanda, menta, ruda, vaporub, albahaca, entre otras.