Como parte de las acciones en favor de la educación en Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra visitó la escuela primaria Héroes del 4 de Mayo, para realizar honores a la bandera, dentro de las actividades de Lunes Cívico, y hacer entrega de los trabajos de impermeabilización de ocho módulos que el gobierno municipal realizó en esta institución y que tuvieron una inversión de 323 mil 366 pesos 70 centavos.

En su mensaje de bienvenida, Eréndira Cordero Luna, directora de esta escuela, a nombre de la comunidad escolar, agradeció la inversión hecha por la administración municipal con el objetivo de mejorar las aulas, pues eso demuestra con hechos y no sólo con palabras, un compromiso real con la educación de todos los niños.

Recordó que hace 15 años, en su pasada gestión, también apoyó a esta institución, y aplaudió que el recurso público se use de forma correcta, tomando en cuenta el rubro de la educación, pues ésta permite al ser humano integrarse al progreso.

En tanto, Adriana Romero Tetzicatl, presidenta del comité de padres de familia y tesorera del comité de obra, señaló que los padres, comprometidos con la formación de sus hijos, al inicio del año escolar aceptaron dar una aportación para realizar esta impermeabilización de salones, que era muy necesaria; pero hoy, gracias al apoyo de la administración municipal, se realizó en su totalidad con recursos públicos, de ahí que ahora puedan utilizar esa cooperación para otras mejoras escolares.

“Hemos invertido 45 mil pesos de recursos propios para rehabilitar los sanitarios de los niños, que son ecológicos, por lo que quizá sea la primera escuela con este tipo de instalaciones y que contribuyen a la ecología”.

El compromiso

Finalmente, el alcalde agradeció el compromiso y trabajo por parte de los padres de familia, pues a través del trabajo en equipo es como salen adelante los proyectos. “Esta impermeabilización, aunque es una obra pequeña, representa un gran apoyo, pues se mantiene la infraestructura y se provee de instalaciones dignas a todos los estudiantes”. 

Indicó que esta administración municipal en tan sólo un año ha invertido más de 60 millones de pesos en obras educativas, pero que sobre todo se ha propuesto en estos cuatro años y ocho meses de gobierno atender al cien por ciento de las instituciones, para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de desarrollo. "Me uno a este valor de la amistad y me comprometo a seguir trabajando con todos ustedes, para impulsar la educación del municipio".

En este evento también estuvieron presentes los regidores María Auxilio Morales Heredia, de Desarrollo Humano, Social y Económico; Félix Castillo Sánchez, de Educación, Juventud y Deporte; Jorge Eduardo Moya Hernández, Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, de Obras y Servicios Públicos de Calidad, entre directivos de la comuna y representantes del plantel.