En sesión ordinaria de Cabildo, autoridades municipales encabezadas por Inés Saturnino López Ponce abordaron diversos puntos de acuerdo, aprobándose el estado financiero correspondiente al primero al 31 de enero del 2014, además del inmueble “excinema”, declarado como recinto oficial, en donde el alcalde rendirá su primer informe de gobierno.

En el punto de acuerdo número tres, propuesta hecha por el primer regidor de la comuna, Inés Saturnino López Ponce, se aprobó por unanimidad que se entregue el reconocimiento de Hija Predilecta y además se les distinga con la entrega de una reproducción del Reporte del Escuadrón Tecamachalco del Ejército Republicano del 1867 a la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso.

En su intervención, el alcalde reconoció la ardua labor que ha emprendido la titular del SEDIF en apoyo a la niñez poblana y a las familias que viven en condiciones vulnerables en toda la entidad.

“Hay muchas personas que constatan la calidez, sencillez, humidad y el arduo trabajo que la señora Martha Erika Alonso ha realizado en toda la entidad poblana”, manifestó.

Por otro lado, se reconocerá el apoyo del rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, para con la educación en beneficio de los jóvenes no sólo de Tecamachalco, sino también de toda la región. A quien también se le hará entrega de una reproducción del Reporte del Escuadrón Tecamachalco del Ejército Republicano del 1867. Dicha propuesta, aprobada por unanimidad, fue presentada por el regidor de Educación, Zeferino Flores Rodríguez.

Cabe mencionar que ambos reconocimientos serán entregados el día de hoy, posterior al primer informe de gobierno del alcalde.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad de votos la aportación de 7 millones de pesos a la UAP como colaboración al impulso de las carreras universitarias que ya fueron autorizadas al municipio de Tecamachalco, mediante la creación del Centro de Ciencias Universitarias.

En este último punto de acuerdo, Inés Saturnino destacó que después de 40 años, gracias a las gestiones y encuentros con las autoridades de la UAP, se logró atraer tres carreras universitarias más que serán de gran beneficio para todos los jóvenes de la región.

En su turno, el edil aseveró que una de las mejores inversiones que se puede hacer en un país es en la educación. “Un servidor, Inés Saturnino, piensa a largo plazo, debemos emplear y usar una política de servicio para mejorar las condiciones de vida de las familias, buscar el bienestar social e igualdad de oportunidades; todo ello se verá reflejado a corto, mediano y largo plazo”.

Finalmente, el alcalde calificó como un paso a la historia del municipio de Tecamachalco y aseguró que ningún otra administración se había ocupado por atraer este beneficio en el rubro educativo, por lo que enfatizó que la administración 2014-2018 gracias al respaldo del cuerpo edilicio marcó la diferencia a favor de los jóvenes de la región.