Como parte de la dignificación de espacios educativos, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, acudió a la Junta Auxiliar de Candelaria Purificación, en donde arrancó el programa “Échale la mano a tu Escuela 2015”, que para este año contempla la entrega de 500 toneladas de cemento, que se emplearán para construcción o mantenimiento de aulas, canchas de usos múltiples y desayunadores.

En esta primera visita, el edil entregó material en la telesecundaria Luis Bermúdez Galicia y el jardín de niños Jesús Merino Nieto, en el primer caso se construirá una cocina y comedor, y en la segunda institución se edificará la barda perimetral. “Con ello contribuimos a tener escuelas dignas en donde nuestros hijos desarrollen sus habilidades”.

El funcionario municipal detalló que con este material se beneficiará a 100 de las 127, lo que permite tener mejores espacios y robustecer la oferta con los alumnos. “Con los apoyos tendrán canchas deportivas, aulas, comedores, desayunadores, entre otros, lo que hará más efectiva su educación”.

También visitó la telesecundaria Licenciado Benito Juárez, de la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, en donde otorgó cinco toneladas de material para la edificación de una cancha de usos múltiples; aquí refrendó su compromiso con la educación y dejó en claro que en el segundo año de gobierno la apuesta es apoyar a la mejora de las instituciones educativas y coadyuvar a ofrecer espacios de calidad para las futuras generaciones.

“Con los apoyos tendrán canchas deportivas, aulas, comedores, desayunadores, entre otros, lo que hará más efectiva su educación”.